Miss Trans Star International

La Historia del Certamen más famoso.


El certamen Miss Trans Star International ubicado en Barcelona, es el evento de belleza más importante Transexual de toda Europa. Es un concurso que nació el año 2010 de la manos de la reconocida artista y personaje público Thara Wells donde bellas transexuales de distintos países de todo el mundo compiten para ser la mujer trans más bella. Los premios consiguen recoger prestigio a las miss y de esta forma obtener más visibilidad en el colectivo Transexual luchando siempre por el derecho a la igualdad. El año 2010 el certamen fue ganado por la transexual y coronado como Miss Trans Star International 2010 Suiza Bruna Geneve, en segunda posición la Transexual brasileña Kalena Rios y en tercera posición la representante de España Victoria Garcia. Debido al éxito de esa primera edición la Organización llevó a cabo una segunda edición del mismo evento mejorando considerablemente y con la idea de conquistar nuevos horizontes.

Siempre estos certámenes luchan por la igualdad del género en un objetivo común. Como cada año edición tras edición la Gala Miss Trans Star Internacional es una noche llena de glamour en el mundo Trans y a partir de las primeras ediciones el certamen empezó a obtener la fama a nivel Europeo que se merecía, actualmente ya es considerado como el principal certamen de Europa. Una vez celebradas con éxito las primeras ediciones, cada vez el evento tenía más repercusión Internacional como la de la edición 2012 donde la ganadora fue la Miss Trans Internacional Laviny Albuquerque, la primera finalista Bianca Gold y la segunda Ivete Montello. El siguiente año el certamen miss se celebraba también en Barcelona durante el 2013 y el certamen empezó a crecer todavía más en todos los sentidos, la evaluación constante de las candidatas ya es considerada más allá de la belleza femenina de una transexual, la intelectualidad, la expresión oral y su harmonía corporal son las claves de las nuevas Miss Trans. Ese mismo año el certamen fue un éxito ya que participó en la gala el conocido presentador Jorge Javier Vázquez des de Mediaset España. La Miss Trans Internacional 2013 que salió elegida Miss Trans Star Internacional 2013 para la belleza Jade Gómez des de Puerto Rico, la primera finalista Amatista de la Spirella

El año 2015 del pasado año fue la edición más completa con fama mundial con preciosas candidatas de todo el mundo, fue un verdadero espectáculo empezando por el fantástico Auditorio del centro comercial Las Arenas de Barcelona, las candidatas inscritas des de todo el mundo, una edición que completó con participantes de todos los países. A partir de ese año Miss Trans Star Internacional ha ganado una repercusión en prensa en los principales medios de comunicación, redes sociales e internet fantástica. ¡Este año dicen que sí! Esta edición 2016 estamos preparando por todo lo alto un formato totalmente renovado basado en los grandes certámenes de Belleza Mundiales, se llevará a cabo en Barcelona el próximo día 17 de Septiembre. Por un lado desde la organización del mismo se está trabajando duramente para completar todos los detalles necesarios para la gran gala con el tiempo récord esperado y finalmente esperan superar con creces la pasada edición.