
Vanessa López empezó la transición a los 20 anos, venida de una familia de raíces chilenas que migraron a Suecia. Habiendo crecido y vivido bajo las normas suecas toda la infancia, hico su operación de resignación de sexo a los 20, pidiendo así ser considerada una verdadera mujer por la sociedad. Ya como chica en muy temprana edad destacaba por su belleza y femineidad, habiendo trabajado de modelo, azafata, gogo dancer, moviéndose directamente con gente del mundo de la moda y Night events en grandes capitales como London, Madrid, Ibiza, Estocolmo, Copenhagen, Nueva york y Los Angeles.

Por otro lado, Vanessa López ha destacado en un pasado cercano fue la primera transexual en toda Escandinavia en participar en un reality show donde pidió a la producción entrar a formar parte de ese concurso sin decir toda la verdad en la casa (Big brother Sweden 2011), su belleza ha despertado mucho interés y morbo a todos los hombres de la casa a la cual al ser eliminada Vanessa causó una gran conmoción nacional, saliendo en todas las revistas periódicos y entrevistas de televisión en todo el país. De su experiencia con la fama y los flashes Vanessa empezó su carrera como escritora. Y con su libro autobiográfico donde nos cuenta en más detalles sobre su transición y también porque el libro se llama ”Me he arrepentido” (Jag har ångrat mig). También está vinculada con grupos de apoyo para los jóvenes transgénicos y colabora con otros escritores dedicados a la educación trans infantil. El último logro de Vanessa fue ser considerada una de las más bellas transexuales de Europa ganando Miss Trans Star International 2015 representando a su país natal Chile, que fue realizado en Barcelona el pasado septiembre.
Vanessa una chica radiante, indudablemente guapa y carismática dice sentirse muy orgullosa de ser latina y de tener este lado caliente, este lado que en Suecia no esta tan bien visto y no tiene todo este gran apoyo. Se muestra estar encantada de poder conocer más historias de transexuales de todo el mundo y representar su país y todas las latinas.

